ESPAÑALIBRE: Clase de SOCIALISMO:
        
    
      ¿Conoces la Constitución Española?  EspañaLibre

¿PORQUE TE LO CREES TODO?, PIENSA POR TI MISMO......... ¡¡ES LO QUE NO QUIEREN!!
viernes, 25 de septiembre de 2009

Hoy vamos con una clase magistral de lo que es realmente el socialismo y seguro que a todos nos sonara todo esto........ A simple vista el SOCIALISMO parece ser la mejor ideología porque "Dícese" que va en favor del trabajador, del pobre, y una igualdad para todos.........BLA, BLA, BLA........

Partiendo de que es imposible la igualdad para todo el mundo acontinuación un gran profesor universitario nos lo explica tan bien que hasta un tonto lo entendería:

"Un reconocido Profesor de Economía de una Universidad relató que él nunca había suspendido a ninguno de sus estudiantes, pero que en una ocasión tuvo que suspender a la clase entera.Cuenta que en esa clase los alumnos insistían en que "el Socialismo SI funciona", que en ese sistema no existen ni pobres ni ricos, sino que todos alcanzan una feliz igualdad. Total igualdad para el Pueblo....

.......El Profesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimento para ese Año Escolar, sobre "El Socialismo". Todos aceptaron. Para que todos fueran Socialistas, o sea para que hubiera igualdad, las notas que obtuvieran los miembros de la clase serían promediadas, a fin de que todos los estudiantes recibieran una misma calificación, o sea, sería una clase "socialista".De esta forma, para el primer examen (como es habitual), algunos estudiantes estudiaron mucho, otros estudiaron más o menos, y otros no estudiaron casi nada.Se calificaron los exámenes, se tomaron las notas de todos, y fueron promediadas. El promedio de la clase fue 7,8 sobre 10.Los estudiantes que se habían preparado muy bien, quedaron muy desconformes mientras que los que estudiaron poco o nada, estaban felices. Pero todos con resultados iguales = 7,8 puntos a cada alumno = "Socialismo".Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que anteriormente habían estudiado mucho, decidieron no esforzarse tanto, ya que su nota sería promediada.Aquellos que habían estudiado poco lo hicieron menos todavía, porque confiaban en que otros (no ellos) se esforzarían para subir el promedio. Pero el promedio en este segundo examen fue 6,5 puntos! Nuevamente, los que estudiaron algo estaban algo molestos, y los que no hicieron nada estaban medianamente satisfechos.Finalmente, en el último examen del año, el promedio de toda la clase fue 4 y por tanto todos suspendieron!! Pero todos eran iguales y repitieron el año sin excepción alguna.Ninguno de los estudiantes estaba realmente feliz...El profesor les preguntó si ahora entendían lo que significaba "SOCIALISMO".La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple, simplemente los que no hacen se benefician de los que hacen.No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidades.No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella ya que la mayoría empuja hacia abajo. El que trabaja debe pagar sus cuentas, pero al que no trabaja, se las paga el gobierno!! Con los recursos aportados por el que trabaja!! O sea, el que trabaja paga doble!!

Es la garantía del fracaso.Todos iguales, pero allá abajo, semisumergidos en el pantano de la mediocridad...Tan espeso que nadie se hunde del todo, pero tan denso y pegajoso que a nadie permite llegar a la orilla y salir..."

¡¡Si señor mejor explicado, imposible!!

Entrada sacada de EL PAISER, donde la leí y pensé que tenía que ponerla yo tambien ya que este texto se tendría que extender por los blogs para que la gente que dude se pueda dar cuenta de lo que es realmente el SOCIALISMO.



EspañaLibreSaludos .

Etiquetas: , , ,

12 Comments:
Blogger Legionarius said...
El socialismo destruye cualquier país que toque, y a la historia me remito.

Un saludo español...

Blogger EspañaLibre said...
La historia está ahí y el que no quiera verla, es porque no le interesa. Saludos.

Blogger México Liberal said...
Vean México, tenemos 80 años de socialismo, de intervencionismo, de "gasto social" para lograr la "justicia social", resultado, destrucción progresiva del capital invertido por habitante, lo que significa que cada vez somos más pobres.

La fortuna petrolera que ya se acabó se destruyó en hacer crecer la burocracia, que nos ahoga, que nos limita, los mitos de las empresas del Estado que producen mal y caro, provilegian a unos cuantos: Sus sindicalizados. Así los mexicanos debemos de pagar caro y malo. La educación fatal no obstante que se gasta 5 % del PIB.

Ahora están desesperados por que el petróleo se acabó, y nos quieren meter más impuestos para acabar de destrozar a la planta capitalista.

Eso es el socialismo mexicano un gran fracaso, y lo mismo puede decirse de Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc. etc.

Buen blog, unamos fuerzas los amantes de la libertad y del capitalismo.

Saludos desde México.

Blogger EspañaLibre said...
Creo que el ser realista, ver que el socialismo hayá donde va no funciona y destruya no quiere decir ser capitalista ya que yo como millones de personas somos currantes del dia a dia. Saludos.

Blogger Jorge said...
Buenas, desde mi punto de vista, el problema no radica en que sistema queremos, sino en la educación de los que conformen la sociedad que se quiera llevar a cabo. Si se intenta llevar una sociedad socialista debe ser solo y exclusivamente precedida por una educación en valores, ética y compañerismo muy fuerte. Acabar con el individualismo absoluto y crear una sociedad conjunta, donde todos luchan por los demás, aunque evidentemente esto que digo lo tendría que desarrollar mejor para que se entendiera en toda su complejidad, pero creo que se esté deacuerdo o no en lo posible del asunto, lo qeu he expuesto de forma breve se entiende.

En cuanto al experimento, me parece muy interesante, pero no pienso que el planteamiento sea el correcto, se dejó en manos del alumnado y en plan "a lo loco" hacer eso, manteniendolos a todos como individuos que estudiaban por ellos mismos, eso es una mentalidad capitalista, una mentalidad competitiva, pero que si colocas a unos miembros de educación capitalista, en un intento de sociedad socialista evidentemente fallará, por que la gran mayoría no están educados ni preparados para dejar de pensar en ellos y empezar a pensar en nosotros. También es negativa la postura de los alumnos que al final dejaron de estudiar, ya que lo que deberían hacer los más avanzados o responsables es hacer entender a los demás, una misión didactica. No olvidemos que algo así de pensamiento colectivo fue lo que se llevó a cabo en Esparta y fue muy efectivo, hasta que perdió su pureza al ser invadida la austeridad espartana por la economía y determinados puntos de la cultura ateniense.

Todo esto me parece muy bien, pero, y sin querer ofender, pienso que todo es un poco hipócrita, no por nada, también yo lo soy, todos lo somos en cierta manera, pero creo que para conseguir lo que uno quiere no tiene que atacar a la ideología contraria sino perfeccionar la propia, es lo que se llama respeto, honor y todo eso que por lo visto actualmente ya se ha olvidado. Me gusta la autocrítica y aquí he visto chistes sobre el tema etarra y hay que decir que me parece una falta de decencia increible, por eso de que nos afecta de forma seria y de determinadas cosas no hay que reirse, menos cuando aun hay muchas vidas en juego.

Creo que en grandes rasgos eso es todo. Soy Jorge, historiador y de izquierdas entre otras cosas que no soy el más apropiado para decir, y cuando digo de izquierdas no me refiero a la basura que se ve por la televisión, ni los estupidos que solo beben se visten de forma estrabagante y causa destrozos, ni nungunos canones establecidos como izquierdas, prefiero decir libre pensador y progresista en su significado más profundo y primitivo.

Cordiales saludos.

Blogger No mas PPSOE said...
Vosotros, intelectuales del mundo que veo por aquí reunidos...,
Para empezar, y tras ver ya esa asociación de Socialismo con el PSOE (Que de socialista, y de obrero tiene lo mismo que el que escribe de falangista, o sea nada) ¿conocéis por casualidad el caso de Marinaleda?. Es mejor vivir el capitalismo y dejar que los del PPSOE y sus empresas y bancos se repartan el pastel, y si los bancos necesitan dinero, se lo quitamos al pueblo y se lo regalamos a ellos.
Hala, a permitir privatizarlo todo. El que quiera estudiar que vaya a un colegio de curas, como antiguamente. El que quiera médicos, que los pague (aparte de los impuestos, claro). Y el que no tenga dinero, que se joda, porque no accederá nunca ni a la educación, ni a la medicina, ni a una vivienda puesto que esas empresas privadas y los bancos ya tienen los precios de la vivienda a precios prohibitivos.
Sigamos el modelo capitalista por excelencia, el americano (cuyo sueño se desvanece a la vez que la imagen de cambio de Obama). Entre otras cosas consiste en que un día puede que llegues a la oficina, te llamen de dirección, te comuniquen que te despiden sin previo aviso, y 2 personas de seguridad te acompañarán hasta la puta calle. O comamos transgénicos, que son más baratos.
Felicidades por el artículo. Mi más sincera enhorabuena. Comparar una clase de niños (¿De la ESO?), con todo un sistema, dice bastante del que lo escribe.
Ay dios qué pais...
La historia está ahí, sí. El fascismo se erradicó en Europa, excepto en este Reinado Bananero que tenemos aquí. Primer país del mundo en desaparecidos.
Antes fueron los nazis, ahora son los Judíos los que manejan el cotarro. Hay que seguir creyendo en el modelo capitalista sí, por los cojones.

Blogger Capitalismojajaja said...
TOMA CAPITALISMO
Los casos de corrupción destapados las últimas semanas en diversas localidades españolas se suman a los que ya están siendo investigados en alrededor de medio centenar de ayuntamientos. Las investigaciones judiciales, relacionadas en su mayoría con operaciones urbanísticas, arrojan una cifra de más de 800 imputados entre políticos, funcionarios o empresarios. El sistema está infectado hasta sus entrañas.

La última trama de corrupción desarticulada ha sido la del municipio catalán de Santa Coloma de Gramanet, que se ha saldado con la detención de nueve personas entre los que se encuentra el alcalde, Bartomeu Muñoz. En esta operación están implicados miembros del PSC y dos ex altos cargos de CiU con Jordi Pujol: Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta.

Aunque el caso que más atención ha acaparado durante los últimos meses es 'Gürtel', la comunidad con más imputados es Andalucía, dado que la investigación que destapó la trama de corrupción del ayuntamiento de Marbella, y que supuso por primera vez en la democracia española la disolución de un ayuntamiento, se saldó con un total de 103 procesados.

Pero además, en Andalucía hay otras operaciones abiertas que elevan a más de 200 el número de imputados en la comunidad y que afectan, al menos, a siete ayuntamientos por delitos como malversación de fondos o blanqueo de capitales. Entre ellos se encuentran los consistorios malagueños de Alhaurín el Grande, Estepona, Alcaucín y Almogía y los ayuntamientos de Zurgena y El Ejido en Almería.

Blogger Capitalismojajaja said...
Otro de los principales focos de corrupción durante los últimos meses se ha situado en Canarias, donde los imputados llegan a los dos centenares por operaciones que afectan a diversos municipios. Los principales casos destapados en el Archipiélago implican a políticos, funcionarios, empresarios y ejecutivos.

Uno de los casos más polémicos de las islas es el conocido como 'trama eólica', pero también han salido a la luz otros procesos como el llamado 'caso Faycán', que afecta al municipio de Telde, o los relacionados con las localidades de Santa Brígida, Yaiza, Arona, Mogán, Arrecife, La Oliva o Santa Cruz de Tenerife por la compraventa de la playa de Las Teresitas.

Sin embargo, el caso que ha cobrado más relevancia política es 'Gürtel', presuntamente liderado por Francisco Correa, Pablo Crespo o Álvaro Pérez, 'El Bigotes', y que suma un total de 64 imputados. La trama ha costado el puesto a Ricardo Costa en Valencia pese que los tribunales desestimaron la causa abierta contra los cuatro imputados de la rama valenciana del caso, entre los que también se encontraba el presidente valenciano, Francisco Camps.

El senador del PP Luis Bárcenas también renunció al puesto de tesorero del partido tras ser imputado por el Tribunal Supremo junto al diputado nacional Rafael Merino. Otras víctimas políticas de la trama fueron tres diputados del PP de la Asamblea de Madrid y tres alcaldes de municipios afectados. En Madrid, 'Gürtel' ha salpicado a los ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo, Arganda del Rey y Las Rozas.

Blogger Capitalismojajaja said...
Sin embargo, en la Comunidad de Madrid hay también otras operaciones abiertas como el caso 'Guateque', que destapó una red ilegal de cobro de comisiones en el Ayuntamiento de la capital a funcionarios a cambio de acelerar los trámites de las licencias municipales. En esta operación están imputadas cerca de un centenar de personas que se suman a las implicadas en diversos casos de corrupción en localidades como Ciempozuelos o Leganés. Las islas Baleares han sido también protagonistas durante los últimos meses de numerosos casos de corrupción que presuntamente afectan a una veintena de políticos, como el ex presidente Jaume Matas o la presidenta del Parlamento autonómico, María Antonia Munar. En total, el número de imputados por los casos abiertos en las islas ronda los 70.

La imputación de Matas está relacionada con el caso 'Palma Arena' que investiga la construcción de un velódromo, mientras que Munar está relacionada con el caso 'Can Domenge'. Esta semana se conoció también que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto una querella contra el ex presidente del Govern balear Gabriel Cañellas relacionada con presuntas irregularidades en el municipio de Andratx. El alcalde de este municipio, Eugenio Hidalgo, ya fue condenado a prisión por delitos urbanísticos.

Pero además, las islas tienen abiertos otros procesos como el de 'Son Oms', relacionado con la recalificación y urbanización de un polígono industrial de Palma, o el 'caso Scala', que investiga la presunta trama para beneficiar a empresas y que habría supuesto la malversación de unos cinco millones de euros.

Otro de los casos más llamativos es, en la Comunidad Valenciana, el del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por diversos delitos de tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas, contra la administración pública y fraude fiscal por los que la Fiscalía Anticorrupción sigue diversos procesos contra él. En Valencia están también condenados a prisión los alcaldes de Benitatxell (Alicante), Zarra (Valencia) y Bigastro (Alicante).

Blogger Capitalismojajaja said...
Murcia tiene también varias investigaciones abiertas por casos de corrupción urbanística en las que están implicadas alrededor de 40 personas. El mayor proceso abierto en la comunidad es el relativo al municipio de Totana, que destapó una trama de pago de comisiones millonarias a cambio de licencias municipales para la construcción y que afecta a una veintena de personas.

Otras localidades murcianas también están siendo investigadas, como Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Javier, Los Alcázares, Librilla o Águilas, donde el caso 'Zerrichera' llegó hasta el ex consejero de Sanidad y Medio Ambiente del Gobierno regional Francisco Marqués en la investigación sobre la recalificación de una finca agrícola. En Cataluña, la operación 'Pretoria' en Santa Coloma de Gramanet se suma a la investigación abierta en torno a la gestión del Palau de la Música, en el que el ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Catalá Palau de la Música, Félix Millet, confesó haber desviado para su beneficio personal al menos 20 millones de euros.

Por su parte, el principal caso de corrupción en Aragón es el del municipio zaragozano de La Muela, cuya alcaldesa fue acusada de dirigir durante años una trama de corrupción urbanística. El caso afectó también a varios concejales y funcionarios que, junto a la alcaldesa, llegaron a pasar varios meses en prisión.

Esta semana fue también destapada una presunta trama en el municipio lucense gallego de Castro Rei, donde fueron detenidos el alcalde del municipio, Juan José Díaz Valiño, y tres concejales, investigados por supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación. En la comunidad también fueron detenidos diversos cargos públicos del Ayuntamiento de Gondomar por su supuesta implicación en casos de corrupción urbanística. Además, el fiscal solicita dos años de inhabilitación para el alcalde de Portas, Roberto Vázquez, por un supuesto trato a favor a sus empresas desde el ayuntamiento.

Por otro lado, los casos más importantes en Cantabria afectan a las localidades de Castro Urdiales y Alfoz de Lloredo. En Castro Urdiales existen varias causas abiertas en las que están implicados representantes de la actual y la pasada corporación municipal. Mientras, en Alfoz de Lloredo están imputados el alcalde y cinco de sus concejales.

Blogger Capitalismojajaja said...
En Extremadura este mes salió a la luz un caso de posible corrupción en el municipio cacereño de Plasenzuela y por el que están imputados el ex alcalde, un concejal y el secretario del Ayuntamiento. Además, en Navarra está el caso que afecta al municipio de Cintruénigo y del que finalmente sólo fue acusado el secretario del Ayuntamiento.

Blogger Capitalismojajaja said...
NOS MEAN Y NOS DICEN QUE LLUEVE ¿HASTA CUÁNDO SEÑORES? Sigan con su farsa de asociar el socialismo al PSOE, y no hablar de sus particulares escándalos políticos