ESPAÑALIBRE: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
        
    
      ¿Conoces la Constitución Española?  EspañaLibre

¿PORQUE TE LO CREES TODO?, PIENSA POR TI MISMO......... ¡¡ES LO QUE NO QUIEREN!!
martes, 7 de diciembre de 2010

La historia que a menudo se nos presenta de la guerra civil española, poco o nada tiene que ver con los hechos conocidos en la época por los distintos gobiernos y por la prensa internacional. Obviamente nadie quiere aceptar una evidencia tan clamorosa como que la union sovietica intentó hacer de España una republica socialista soviética como hizo con tantos países de europa del este. La progresía tilda de héroes demócratas socialistas a la banda de criminales internacionales que arrivaron a España y crearon el caos como habían hecho ya en otros países y siguieron haciendo posteriormente. Aquí os dejo unos pocos de los miles de textos de la época que arrojan algo de luz sobre la guerra civil española:

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA SEGUN DECLARACIONES DE GOBIERNOS EXTRANJEROS Y PERIODICOS DE LOS PAISES "NO FASCISTAS" DE EUROPA.


NOTA ENVIADA POR EL GOBIERNO DE PORTUGAL AL COMITE DE NO INTERVENCION:

«Se puede decir sin exageración que esa guerra civil es el resultado de la influencia soviética en los asuntos españoles».

«Rusia había estado preparando la revolución metódicamente; su violento estallido provocó la reacción nacionalista. En Moscú ha existido desde hace tiempo un departamento de museo especial dedicado a una revolución comunista en España».

«Levantó en España con infatigable paciencia una vasta organización a la cual proporcionó valiosos medios de propaganda y de acción. Varios diarios han dado precisos detalles acerca de los preparativos hechos y los resultados obtenidos».

«En el sur de España ya existían en cada aldea cuando menos una célula local bien armada y amunicionada y con prolijas instrucciones para el primer día de la revolución; además, de un plan bien confeccionado por técnicos competentes sobre la obra de destrucción que debía hacerse con dinamita o incendios. Las instrucciones indicaban los puntos que debían atacarse o defenderse y hasta incluían una larga lista de asesinatos. Es curioso notar que encabezaba las listas de asesinatos el nombre del médico de cada localidad».

«El Gobierno ruso, que en orden a acusar ha echado mano a noticias publicadas de marcadas tendencias políticas, no debe extrañarse al verse acusado no por expresiones generales de opinión o indicaciones vagas, sino por hechos citados con precisión por la prensa».

NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO FRANCES "LE MATIN"

en su edición del 22 de marzo, anunció que en la reunión, que el Komintern celebró el 27 de febrero, se trató especialmente del problema de convertir a España en un Estado bolchevique. Ese organismo decidió enviar a la península en orden trabajar en pro del comunismo, dos conocidos revolucionarios técnicos: Bela Khun (quien anteriormente habia sido el azote bolchevique en hungría, contando en sus haberes con cientos de miles de asesinados) y Losovski. Se proporcionaron a esos hombres amplios medios financieros y. entre otras cosas, se les acusa de fomentar lo siguiente:

A) La dimisión forzada del Presidente de la República, Alcalá Zamora.
B) La formación de un gobierno dictatorial de trabajadores y campesinos.
C) La confiscación de las tierras y la nacionalización de los bancos, minas, fábricas y ferrocarriles.
D) La destrucción de los partidos burgueses.
E) La institución del régimen de terror por las masas.
F) La formación de la milicia de los trabajadores.
G) La destrucción de las iglesias y conventos, etc.

El agitador Bela Khun, arribó en marzo a Barcelona, acompañado por sus camaradas Losovski, Janson, Riedel y Primac. Principiaron a trabajar inmediatamente. Organizaron el comité militar revolucionario que inmediatamente empezó a formar las células básicas del futuro ejército rojo.
Estos son hechos notorios.
Grandes cantidades de armas rusas principiaron a entrar a España. Por ejemplo, en los primeros días de marzo, el vapor soviético “Newa”, condujo a Sevilla decenas de cajones con material de guerra y productos químicos para envenenar el agua y artículos alimenticios. El vapor ruso “Jerek” desembarcó, aproximadamente al mismo tiempo, en Algeciras una gran cantidad de armas y municiones. Se establecieron elementos para la revolución en las provincias de Cádiz, Sevilla, Badajoz, Córdoba, Cáceres y Jaén.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACION DE ESPAÑA POR PARTE DE PRENSA PROTUGUESA Y FRANCESA:

Los organizadores de la revolución española pueden considerar con satisfacción el desarrollo de su obra. España es un mar de sangre. Incalculables riquezas en obras de arte que ningún dinero puede crear otra vez, y reliquias históricas que formaban una herencia espiritual común de muchos países, han sido sacrificadas y perdidas para siempre. Muchos de los más altos valores morales, artísticos e intelectuales del pueblo español, han entrado al eterno silencio de la muerte. Casi todos los puntos contemplados en el plan elaborado hace pocos meses por el Komintern, han sido realizados en esa parte de la península, bajo el dominio del Gobierno de Madrid. Y si el resto del país escapó de los efectos de ese plan, se debe únicamente a la reacción nacionalista. Todo lo hecho fue estudiado hace tiempo y se ha desarrollado metódicamente. Continúa la realización del plan
preconcebido.

La reacción del ejército y del pueblo español fue vigorosa, y destruyó parte de los planes de los Soviets. Pero, los Soviets rusos, habiendo preparado la revolución, no quieren ver su fracaso...

La intervención rusa en España se ha revelado día tras día, por hechos de naturaleza militar y política. El Gobierno de Madrid está dominado por el embajador ruso Rosenberg, asesorado por tres consejeros de reconocida experiencia revolucionaria: Sokoline, Bombareno y Winter. Este último es una autoridad en cuestiones de armamento. Rosenberg es un espíritu oculto en el Gobierno. Fue el único diplomático extranjero presente en la pertura del llamado parlamento español. En esa oportunidad, fue calurosamente aplaudido por los iputados de minoría, que asistieron a la sesión. En Madrid, Rosenberg participa en las reuniones del gabinete, hecho único tal vez en la historia diplomática. Una de sus primeras acciones al llegar a Madrid, fue convocar a los miembros de la “oficina política española” y algunos miembros del Komintern. En esa reunión, Largo Caballero fue elegido presidente del Consejo de Ministros. Inmediatamente después renunció el Gabinete que presidía Giral y Largo Caballero llegó al poder. Rosenberg se trajo un personal de más o menos 140 hombres, agentes soviéticos que tratan de stablecer entre los milicianos gobiernistas la disciplina y una buena organización de que éstos carecen. Estos agentes prestan valiosa ayuda en estos momentos de desaliento.

El Gobierno de Barcelona está dominado por otro ruso, el Cónsul Antonov Ashenko, cuyas actividades fueron descritas recientemente por el periodista brasileño Vila Lobos, en los siguientes términos:

«Ashenko recibe y distribuye todos los armamentos que llegan a España para la milicia roja. Siendo muy hábil y no menos astuto, ha logrado reunir en un todo armonioso a los anarquistas catalanes, los comunistas, los leninistas y los miembros del partido llamado Unificación Marxista».

«Uno de los miembros del personal del cónsul ruso y que hasta hace poco fue un experto de agitadores, de antecedentes sanguinarios, es Sibertzeff (Orznammensky) o Brannemann o Federoff».

«En cuanto al aspecto militar, también predomina la influencia rusa. Las operaciones del alto comando están en manos de oficiales de Moscú y en muchos casos también lo está la dirección inmediata de acciones bélicas. Por ejemplo, las dos columnas que lucharon en Talavera, estaban dirigidas por dos oficiales rusos, Tscheaideff y Dimitroff. Las fortificaciones de la defensa de Madrid, están bajo la dirección de oficiales extranjeros, según admitió el Ministro del Interior de Madrid, como fue divulgado por la radio de Madrid el 12 del presente mes».

«En la dirección y el desarrollo de las operaciones militares, el Gobierno soviético actúa casi como si se tratara de una guerra propia, y, ¿puede decir alguien, que esa guerra no es rusa?»

«¿No se puede afirmar con razón, que la guerra habría terminado hace mucho tiempo, si no hubiera sido por la intervención rusa, que mantiene esa lucha contra la voluntad de la gran
mayoría del pueblo español?».


DECLARACIONES DE GIL ROBLES EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL:

Que a mediados de julio, en los últimos 27 días, los marxistas y bolcheviques españoles habían destruido 10 iglesias, habían asesinado 21 hombres, hiriendo gravemente a otras 224 personas, que habían lanzado 74 bombas y habían causado 58 explosiones.

DECLARACION DEL IMPORTANTE PERIODISTA DE LA EPOCA GEORG BERNHARD SOBRE LA NO INTERVENCION INTERNACIONAL FRENTE AL COMUNISMO EN ESPAÑA.


«Pero, ¿quién se ocupa hoy de la cuestión, si la opinión pública tiene razón o no? Ella existe, se propaga y, en realidad, está influenciada por unos cuantos anónimos que, con mucho dinero se han formado un extenso aparato de prensa, por cuya boca comunican al mundo todo lo que quieren».

Sin dar mi opinión ya que supongo que no hará falta esto es lo que se decia por Europa de la causa de la guerra civil Española, con lo que la conclusión es que gracias a Dios que la guerra la ganó Franco sino ahora mismo seriamos una colonia Rusa Bolchevique y Comunista.


EspañaLibreSaludos .


Etiquetas: