ESPAÑALIBRE: VIOLENCIA DE GENERO ¿NOS ESTAN TOMANDO EL PELO?
        
    
      ¿Conoces la Constitución Española?  EspañaLibre

¿PORQUE TE LO CREES TODO?, PIENSA POR TI MISMO......... ¡¡ES LO QUE NO QUIEREN!!
viernes, 3 de diciembre de 2010
Por lo escabroso de este asunto y su importancia actual, matizamos:
Según el ministerio del interior, los datos ofrecidos sobre asesinatos por violencia de género, "son aquellos que tienen lugar en el ámbito de la pareja o de la ex- pareja".

Lo primero que viene a la cabeza es el motivo de su nombre, "violencia de género". En realidad se trata de violencia conyugal, parejil... decir esto sería mucho más realista, puesto que los asesinatos de hombres a mujeres y viceversa que vienen motivados por asuntos ajenos a relaciones sentimentales, no se

consideran asesinatos por género.

La idea de que en el ámbito de la pareja como en cualquier otro, se someta, golpee, veje, burle o se cometa maltrato en cualquier modo es no sólo inmoral y cobarde, sino que debería ser causa justificable para que el agresor fuera castigado tanto por su entorno y familia, como por la ley.

Pero lo que decimos aquí no se trata de la justificación de la violencia, o de quitarle hierro al asunto; se trata de demostrar que se manipulan datos y se dan informaciones parciales y sesgadas con un objetivo aún poco claro. Es decir, si un hombre violento y drogadicto mata en un rapto de locura a su pareja, hijos o al vecino de enfrente, no se trata de "machismo" como es descrito siempre por medios de comunicación; se trataría sin más de un drogadicto y degenerado que ha asesinado a quien tenía mas cerca para hacer daño. De la misma forma, tampoco se puede decir que la venganza de un hombre perturbado que ha sido llevado a la ruina tras un divorcio, y que toma forma final en el asesinato de su expareja sea de modo alguno violencia "machista" o de género. Podría seguir con más ejemplos, pero estos son suficientes para dejar claro que los asesinatos sean por la causa que sean, no pueden atribuirse a algo tan poco tangible como el machismo, puesto que sus causas, (no confundir con justificaciones) son generalmente otras bien distintas.

Un último matiz antes de presentar las tablas, es que según el ministerio del interior, se entiende asesinatos por violencia de género aquellos en los que el hombre, mata a su pareja o expareja, cuando esta sea mujer. Sóla y exclusivamente en ese caso, y en ningún otro. Los asesinatos de mujer a hombre en el ámbito de la pareja no son tratados específicamente como violencia de género, aunque si son registrados en las estadísticas del ministerio del interior. Sobra decir que los cometidos entre parejas de gays o lesbianas, si es que los ha habido, no contarían.

Presento unas pocas de las estadísticas de ministerio del interior (año 2009), que son: total mujeres muertas en los ultimos 8 años, nacionalidades del total de agredidas y agresores y cual fue la reacción de los mismos trás el asesinato, además del estado en el que se encontraban en el momento de los sucesos.

MUJERES MUERTAS A MANOS DE SUS PAREJAS O EX PAREJAS.

AÑO 2002........52
AÑO 2003........65
AÑO 2004........69
AÑO 2005........52
AÑO 2006........62
AÑO 2007........74
AÑO 2008........75
AÑO 2009........55

Vemos que las variaciones en el número de muertes poco tienen que ver con esas supuestas "políticas" del gobierno para acabar con el problema. Más bien vemos que no tienen ninguna influencia y ahora veremos porqué al ver estas otras estadísticas.

NACIONALIDADES DE LA AGREDIDAS.(año 2009)

Mujeres españolas asesinadas sobre el total....... 62%
Mujeres extranjeras asesinadas sobre el total......,38%

El porcentaje de mujeres extranjeras en España mayores de 15 años sobre el total de mujeres españolas mayores de 15 años es del 11,14%. Esto quiere decir que lo proporcional sería que el 11,14 % de las mujeres asesinadas hubieran sido extranjeras; sin embargo el dato es otro, es el 38%, lo cual habla de mas del triple de muertes
entre extranjeras de lo que sería proporcional. Este dato cobra mayor sentido cuando veamos la nacionalidad de los asesinos.

NACIONALIDADES DE LOS AGRESORES. (año 2009)

Hombres españoles condenados por el asesinato de estas mujeres, sobre el total..... 56%
Hombres extranjeros condenados por el asesinato de estas mujeres, sobre el total.....44%

El porcentaje de extranjeros mayores de 15 años sobre el total de españoles represento el año 2009, el 13,15%; esto quiere decir como en el caso anterior que la relación entre los porcentajes de homicidas de procedencia extranjera sobre el porcentaje del total de extranjeros triplica ampliamente la proporción lógica.

Si consideramos el factor del origen de los agresores y agredidas, muchas de las cuales formaban parejas, queda aquí claro un primer apunte sobre la importancia de la procedencia. Este factor jamás es tomado en consideración, por si acaso el lobby antiracista se conmociona. Indudablemente, otros pueblos y razas no son mas violentos u homicidas que nosotros, pero si es posible, que se hayan colado en el país elementos criminales, violentos, de escasa moral, borrachuzos, etc... de otros paises, entre la mayoría de gente honesta que ha venido aquí.

ACTUACION DEL PRESUNTO AGRESOR MORTAL TRAS LOS HECHOS.

SUICIDIO...........................24%
SE ENTREGA....................20%
DETENIDO.........................39%
HUIDO...............................2%
INTENTO DE SUICIDIO.......13%
NO CONSTA......................2%

Lo primero que llama la atención es que mas de la mitad de los supuestos agresores o bien se suicidaron, o lo intentaron o se entregaron. Un amplio porcentaje que ronda el 41% fue detenido salvo una minima fracción que consiguió huir. Cada uno puede sacar conclusiones, pero es fácil ver que se trata de homicidios, y no de asesinatos como hemos dicho hasta ahora. La diferencia estriba en que el asesinato que es planificado conlleva una huída o un plan de encubrimiento por norma general; algo que no sucede en ningún caso. Son por tanto homicidios, que como veremos ahora no esta planificados, y suelen ser perpetrados por personas agresivas, de conductas salvajes, muchas veces bajo efectos de estupefacientes, y que alejan por tanto el odioso homicidio del terreno del machismo y lo sitúa mas en los niveles del joven que en la discoteca discute con otro y que en estado de embriaguez asesta una puñalada. Además el 72% de los homicidios tuvieron lugar en el domicilio de la víctima, por lo que se nota una falta de planificación, y lo más cruento de todo es la forma en la que cometen el homicidio: estranhulamiento, apuñalamientos, muertas a golpes, tiradas al vacio... solo en el 18% de los casos se utilizó un arma de fuego.

Ya que no hay datos acerca del estado en el que se hallaban los supuestos homicidas, si hay que destacar que de la transcripción de las denuncias efectuadas por sus parejas con anterioridad por agresiones anteriores; se deduce que buena parte de ellos tenían problemas financieros, alcoholismo, drogadicción, malos hábitos y un historial de violencia tanto dentro como fuera del domicilio conyugal. No es así es todos los casos, puesto que en ocasiones no medra ninguno de estos aspectos, pero si que es este otro factor más a tener en cuenta.
Por tanto examinado detenidamente las estadísticas, que están al alcance de todos en www.observatorioviolencia.org, se pueden apreciar multitud de factores que inciden mucho más en estos desgraciados sucesos que el tan cacareado machismo.
La pornografía con tintes violentos (estrangulamientos, golpes, simular violaciones...), la drogadicción y los malos vicios de todo tipo, la falta de moralidad y educación, la pobre consideración de la pareja en la sociedad occidental... y mas factores como puedan ser las injustas condiciones en un divorcio son los factores que desencadenan no sólo los homicidios entre parejas y exparejas, sino también buena parte de la violencia, el maltrato, la falta de consideración... Sin embargo, algo tan evidente, parece no serlo para nuestro ministerio de la igualdad, del interior, prensa, medios de comunicación en general, incluso organizaciones civiles y grupos de presión que unánimemente buscan explicaciones bizarras a la brutalidad y violencia de nuestros dias tanto en el ámbito doméstico como en el resto.


EspañaLibreSaludos .



Etiquetas: , , ,