ESPAÑALIBRE: El Valle De Los Caídos.
        
    
      ¿Conoces la Constitución Española?  EspañaLibre

¿PORQUE TE LO CREES TODO?, PIENSA POR TI MISMO......... ¡¡ES LO QUE NO QUIEREN!!
miércoles, 1 de agosto de 2007
Basílica del Valle De Los caídosEn mis vacaciones crucé toda España para ir a las magníficas costas de Alicante ,sin duda una de las mejores zonas de nuestra España...y a la vuelta (no con la alegría con la que fuí ,claro está) decidí parar en Madrid y entrar a ver el Valle De Los Caídos ,y de verdad que me impresionó semejante obra ,hecha por los presos políticos de la guerra......Yo me abstengo de criticar o alabar este precioso sitio porque de sobra sé la ofensa que levanta para muchos.....pero en mi modesta opinion creo que hoy en día si que se tendría que poner a todos los presos a trabajar duro como lo hicieron ,quizás a veces solo por tener diferente pensamiento de quienes de aquella gobernaban (cosa que critico).

Si si a todos los que matan ,los que violan ,a los etarras.....en fin a todos aquellos que estando en la carcel estan hasta mejor que yo que cada día me levanto a las 6 de la mañana para ganarme el pan.... A todos esos a trabajar duro la jornada ,que para eso cuando salen de la carcel hasta salen con ayudas......Entonces así seguro que veríamos como la delincuencia disminuiría considerablemente .





Y repito lo del Valle De Los caídos podemos estar en contra de las maneras de la época pero lo que hoy en día es sin duda un monumento más ,respetable ,admirable y no tiene porque ser eliminado ya que forma parte de nuestra historia al iguan que muchos monumentos representativos de la historia Roja......y si al señor ZetaP le molesta todo aquello que no sea su historia ,a muchos Españoles nos molesta que tambien nos quieran quitar la nuestra....y tanto respeto merece la historia de una parte como de la otra .


Saludos de EspañaLibre.

Etiquetas: , ,

6 Comments:
Blogger Draco said...
Yo no soy partidario de quitar cosas que ya existen para hacer urbanizaciones u otras cosas por el estilo. Sean del signo que sean.

Y, según tengo entendido, allí trabajaron prisioneros de guerra y también obreros corrientes y molientes. Unos redimiendo penas y, creo, que todos cobrando lo que estuviese estipulado para ambos casos.

No me vale eso de que eran trabajos forzados: El primer Campo de Concentración que hubo en España fue abierto por el Frente Popular y en ambos bandos los prisioneros fueron utilizados para trabajos públicos (cosa reconocida por la Convención de Ginebra).

Inaugurado por un ministro del PNV, para más señas.

Pero si es por escribir con más rigor, por eso de la Memoria, me pongo en un rato a confirmarlo, o desmentirlo.

Que ya he dicho que "según tengo entendido"

Blogger EspañaLibre said...
Gracias Draco yo tampoco es que esté muy metido realmente en la Historia ,muchas cosas las desconozco y otras por oidas ,pero estoy contigo la historia de España es la que es y no hay porque borrarla ni de un lado ni de otro....yo he oido que el el Valle De los Caídos trabajaron prisioneros de guerra ,pero me informaré mejor para enterarme bien de esta historia .Gracias.

Blogger Geshcann said...
La verdad es que nuestra Historia, con sus luces y sombras, por supuesto, es la que es, y la mejor forma de no repetir errores es recordándolos. No entiendo que se quite la estatua del dictador Franco y se mantengan las de Fernando VII.

Blogger Decentes said...
Es un homenaje a los caídos.Si empezamos a demoler lo hacemos sin sectarismo,sino nos quedamos con esta pedazo de obra.

Muy atrevido el plantear trabajos forzados.Nos sumamos a la idea,ya fueren para hacer carreteras,ya para ayudar en cuestiones sociales.Habria que reformar la Constitucion porque los prohibe.Saludos

Blogger EspañaLibre said...
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros está bien todo como está y no hay porque abrir heridas del pasado .

Blogger jesus said...
Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Pero para mi simplemente es una obra de arte, patrimonio de nuestro pais,y el arte no sabe de ideas políticas. Es una piedra muy bonita no entiende de Franco, es arte.