ESPAÑALIBRE: En España el Castellano esta perseguido.
        
    
      ¿Conoces la Constitución Española?  EspañaLibre

¿PORQUE TE LO CREES TODO?, PIENSA POR TI MISMO......... ¡¡ES LO QUE NO QUIEREN!!
jueves, 7 de junio de 2007
En Cataluña el Castellano esta perseguido como si de una peste se tratase .

El PSC se ha rendido a las presiones de ERC y finalmente ni siquiera la tercera hora de castellano en las escuelas catalanas será obligatoria y cada centro podrá decidir si la aplica a no. Para la Asociación por la Tolerancia esta medida tiene trampa porque con la presión actual, "con una normativa de curso que prohíbe emplear una lengua de comunicación que no sea el catalán", ninguna escuela se atreverá a pedirla.

La educacion en Cataluña

Maragall ha subrayado que los decretos de Educación Primaria y también de Secundaria son de una "legalidad impecable", y confió en que el dictamen de la comisión jurídica asesora lo confirme, por lo que ambas normativas "dan seguridad jurídica al sistema educativo catalán" y "ejercen al límite la defensa de nuestras competencias". "No estamos incurriendo en ningún tipo de riesgo", sentenció Maragall. Si pero los Españoles en Cataluña tienen que estudiar en Catalan y solo en Catalan ¡¡SI o SI!!
Cataluña si es España
Esto es una verguenza ,en cualquier pais defienden su cultura y su bandera con uñas y dientes (Vasta con ver en Letonia como han detenido a jente por ultrajar la Bandera ,entre ellos Españoles)

Saludos de EspañaLibre.

Etiquetas: , , ,

13 Comments:
Blogger Alberto Esteban said...
Yo lo siento por los castellano parlantes que viven en Cataluña, pero oye, peor para ellos. El castellano cada vez tiene más importancia en el mundo, yo lo hablo perfectamente y el problema será de ellos. Qué cáncer para España son los nacionalismos!!

Blogger El Cerrajero said...
Por mucho dinero y esfuerzo que pongan --un grupo de nazis-- por odiar a España, no pueden ir en contra de la Historia, de su historia y de sus genes.

Cataluña es una parte de España, eso si, ahora especialmente enmie*dada.

Blogger EspañaLibre said...
Si pero como sigamos asi Cataluña ,Galicia ,el Pais Vasco ....etc...quedaremos cuatro hablando Español en España ,habra mas gente que lo hable fuera de nuestro pais.....Esto es para llorar.

Blogger GFO said...
Al final,si esto no se frena,los castellano-hablantes,en cataluña,acabarán llevando un brazalete para distinguir a los apestados,a los recluidos en el guetho.

Blogger Claudedeu said...
(irónico): ¿Qué dices? ¿Odio al español en Cataluña? Bueno, bueno, bueno, qué cosa más rara. ¿En serio? Si allí todo es bonito, multicolor, y no hay camisas pardas por las calles que amenazan a estanqueros que aún guardan la enseña nacional en sus carteles. ¡Qué va, hombre! Son imaginaciones tuyas. Mira que decir semejante cosa... Espero que no te oiga Rovira desde Perpiñán, que, claro está, no está preparando una nueva tregua con ETA para que sólo coloquen bombas en territorio español.

Anonymous Anónimo said...
En Letonia se han pasado un poco, pero los comprendo.
Esos canarios y portugueses deben haberse aprendido una lección:
Y es que hay Países para los que la bandera todavía es sagrada como la madre.
No como en ESPAÑA QUE PISOTEAN LA BANDERA Y LA QUEMAN EN LAS NARICES DE LA POLICÍA Y NO PASA NADA.
Es una vergüenza lo que está pasando aquí.

Anonymous Anónimo said...
Me ha dado pena escuchar el himno nacional inglés en vez del español en un ridículo partido entre la selección española y la catalana de futbito o no sé qué.
A mi no me importaría que hubiera campeonatos entre equipos de lo que sea de las distintas Regiones y otro español, a condición de que el equipo español esté formado por deportistas de todas las demás regiones sin excepción.
Pero lo que intenta Cataluña con el deporte, como con el idioma, como con el cine, como con los medios de comunicación, etc., es poner los cimientos para constituirse en Nación independiente.
Si el proceso iniciado no termina pronto, ya veremos dónde vamos a parar.

Blogger Joaquim said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Blogger Unknown said...
Hola!

Vaya me he quedado parado con este blog... Puse Cataluña en Google i me salió esto... wooow!!! (Perdonen, woow se dice en inglés, en español es ohh!!, lo digo para que no se enfaden y vean que sé hablar español).

No lo diré con ánimo de ofender, porque el fascismo se puede votar democráticamente, pero porqué no ponen como título en la página web:
España, una grande y libre. "Bienvenidos a la página fascista #1!" Si quiere entrar, tendrá que hacerse unos análisi de sangre para comprobar que su asquerosa sangre no sea catalana, casca o gallega... o peor aún ... NACIONALISTA!!!! AH!!!

Joder, como está este mundo. Aquí hay un hombre que dice que se empiezan con unos partidos de futbol en Cataluña y unas películas dobladas y el país se acaba independizando, otro que el castellano está desapareciendo en Catalunya (ahora enserio, alguien se cree eso?), otro que entre vasco, catalán y gallego al finál no se hablará castellano, otro que llama nazis a los catalanes...

Bromas a parte, este blog es de política, no de humor. Es cierto que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión: por ejemplo: puedes odiar a los catalanes, a los vascos, a quien es diferente de ti, a quien no habla tu mismo idioma, a quien crees que puede no reaccionar como tu... pero con criterio y sabiendo qué decir.

Iba a escribir que no expresaría mi verguenza, pero viendo el comentario de que en ciertas comunidades autónomas se tendrá que distinguir a los españoles de los catalanes no me parece vergonzoso (porque es imposible reaccionar con esa opinión) me parece de chiste.


Y ahora, para joder a todos los fachas que lean este documento, me voy a despedir en las cuatro lenguas oficiales del Estado Español. Sí, son cuatro, no sólo una!!!!

Adiós!
Agur!
Adeus!
Adéu!

Blogger Andrea said...
disculpa cacho memo, el español no está perseguido, si incluso PORTA, un cantante de rap barcelonés que está triunfando por todo el país lo habla siempre...
Y yo tambiés lo hablo siempre para que veas, si paseas verás a un montón de gente de 12 a 29 años que hablan solo castellano con sus compañeros.
Si alguien no lo habla ni en el colegio no pasa nada, se le respeta la decisión.
Y no hable de lo que no sabe. Yo misma acabo de ganar un premio de literatura español y soy catalana,de Barcelona.


Así que antes de hablar se informa usted, a ver si va a ser que soy yo más madura que usted cuando solo tengo 13 años.

Blogger Migue said...
@Luis (aunque probablemente no lo lea): Lo de la independencia de Cataluña es algo que se persigue desde los partidos mayoritarios en Catalunya, lo que no necesariamente significa la mayoría de la población. Respecto a la represión del castellano en la comunidad autónoma catalana, baste decir que existen sanciones a los comercios que pongan el cartel en castellano y no en catalán. No, no creo que eso lleve a la desaparición a corto plazo. La desaparición de un idioma se puede dar cuando a los niños única y exclusivamente se les enseña en ese idioma, harán de él su lengua vehicular, y aunque lo entenderán al utilizar los medios nacionales, no será su idioma. En ese sentido, sí, está desapareciendo, estricta y matemáticamente hablando, si bien es poco probable que llegue al extremo de desaparecer por completo: Si antes hablaban español 10 y ahora lo hablan 5... está desapareciendo. Nótese que digo "hablan", no "entienden".
Respecto a lo de que en ciertas comunidades autónomas habrá guetos... habría que preguntarle a los vascos que se están autoexiliando porque les pintan una diana en la pared de sus casas.
Y como despedida, te has lucido. Las lenguas oficiales del estado español son, citando a la constitución, el castellano en todo el territorio, y las que así establezcan como cooficiales los diferentes estatutos de autonomía. Y el estatuto autonómico valenciano establece el valenciano como idioma, de manera que aunque los filólogos "modernos" no estén de acuerdo, en España existen 5 lenguas cooficiales: Castellano, Catalán, Gallego, Vasco... y Valenciano. (si te preguntas por qué he entrecomillado "modernos", busca la definición RAE de "valenciano" de 1964, por ejemplo... esa la tengo documentada en papel... no sé en qué fecha posterior se decidió el cambio, pero intuyo que fue cuando los gobiernos autonómicos catalanes decidieron resucitar la entelequia de los "países catalanes" que tomó fuerza política allá por la primera república, momento en que abogaron por promocionar el catalán en la comunidad valenciana... pero esa es otra historia que será narrada en otra ocasión)

Blogger Xavi Calaf said...
...he caido en esta página de casualidad... y la verdad sois igual de demagógicos tanto los "radicales catalanes" como vosotros, "radicales españoles"... Si viese el pobre Quino de que manera estais utilizando a su criatura, dudo mucho que le gustase... En vez de hacer este tipo de blog monocultural, iros a tomar unas birras que os sentará mejor...

Blogger Roserbc said...
Esto es absurdo, ¿de verdad que creen que porque reciban los niños la educación en catalán desaparecerá el castellano? Si precisamente se hace para todo lo contrario, para proteger el catalán, ya que con la llegada de imigrantes se está perdiendo su uso.
Mis padres són catalano parlantes de toda la vida, fueron al colegio en tiempos de Franco obligados a estudiar en una lengua que no és la suya, siendo castigados si la hacían.
Hoy en dia se utilizan ambas lenguas en el colegio, con lo cual los niños aprenden los dos idiomas por igual.
Por supuesto que no existe el bilingüismo al 100x100, però eso és òbvio ya que si en mi casa hablan en catalán, pienso y hablo en catalán por defecto, como muchos de los catalanes.